Roban escuela en Barinas por vigésima vez en el año

Crédito de imágenes: Marco Martínez
BARINAS1

Docentes, padres y representantes de la Escuela Básica Simón Jiménez en el municipio Barinas denunciaron nueva incursión del hampa en la institución y aseguran que en lo que va del año han sido blanco de la delincuencia 20 veces.

Esta vez los delincuentes desvalijaron el centro de informática escolar donde habían más de 20 computadoras, así como licuadoras industriales y otros objetos que son utilizados en el programa de alimentación escolar.

“Una vez que vamos a ingresar al área de oficina nos encontramos con un boquete que abrieron los amigos de lo ajeno, desde allí extrajeron todo los tipos de material tecnológico que teníamos acá, una gran cantidad de computadoras, una licuadora industrial”, dijo Cecilia Garcés, directora del plantel.

Padres y representantes aseveran que han sido víctimas del robo al momento de llevar sus hijos a clase y los vehículos de los docentes diariamente son desvalijados.

“Nuestros niños corren peligro, corren peligro los docentes, ya a causa de eso afuera han robado baterías, han robado a los docentes, a nuestros niños los han querido atropellar”, dijo Gledis Rangel, directiva de la comunidad educativa.

Tanto voceros de la institución educativa así como padres y representantes esperan que las autoridades de la entidad tomen en cuenta la situación y logren solucionar la parte de la seguridad que les compete pues consideran que se acerca el asueto de navidad y estarían en peligro algunos bienes que aún reposan en la institución.

Fuente: Wilmer Martínez


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovision

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído