Rivas a registradores: “Vayan, hagan la cola y vivan el calvario”

Crédito de imágenes: AVN //
Dante-Rivas

El director nacional del Sistema Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y Autoridad Única Nacional en Trámites y Permisología, Dante Rivas, recomendó a los directores de instituciones públicas pensar como un usuario para que su gerencia sea exitosa, a propósito del inicio este lunes de la prueba piloto que descongestionará el trámite de documentos, en en registro principal de Caracas.

“Vayan, hagan la cola y vivan el calvario que viven los ciudadanos día a día (…) también llamamos a los funcionarios públicos a no aceptar dádivas de parte de los usuarios”.

Sobre el plan piloto, Rivas señaló que se trata de un conjunto de medidas, una de ellas desconcentrar la firma del registrador principal en cuatros registradores auxiliares, que permitirá a los usuarios obtener su documento en un solo día.

“El registrador concentraba la firma en él solo, eso es técnicamente y humanamente es imposible (…) había retrasos, espera de documentos”.

Rivas aseveró que al hacer más simples los trámites se hacen “más seguros” los procesos, y se da un “golpe” a los gestores.

“Vamos a probar la tecnología, automatizar los procesos, primero simplificar los requisitos y los pasos”.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído