Reyes de España cancelan visita a Francia tras accidente aéreo

Crédito de imágenes: EFE
Reyes2

El rey Felipe VI de España anunció la suspensión de la visita de Estado que había iniciado el martes a Francia a raíz del accidente de avión que se produjo en los Alpes franceses, en el que, dijo, “hay víctimas españolas, alemanas y turcas”.

En una declaración hecha al pie de las escalinatas del Elíseo tras una reunión de hora y media con el presidente francés, el rey precisó que tomó la decisión junto con François Hollande y tras una “conversación con el presidente (español Mariano) Rajoy”.

Un avión de la compañía alemana Germanwings se estrelló este martes en los Alpes franceses con 150 personas a bordo.

“En primer lugar quiero expresar el dolor por este terrible accidente” dijo el rey, precisando que “hay muchas víctimas, no se conoce que haya supervivientes”, y entre las víctimas “hay un número muy elevado de españoles, alemanes y turcos”.

“La reina, el presidente Hollande y yo mismo queremos expresar nuestras condolencias de todo corazón a las familias de las víctimas que han perdido a sus seres queridos en este día” y también “a las autoridades alemanas y turcas”, agregó.

El presidente Hollande expresó también sus “sentimientos más tristes” a las familias de la víctimas, y dijo que comprendía la decisión del rey, “Estamos de luto”, agregó.

“Quiero expresar en nombre del pueblo francés todas nuestras condolencias, nuestro afecto y nuestra solidaridad al rey de España, a su esposa, al presidente Rajoy y al pueblo español”, dijo, añadiendo su pésames a todas las familias de victimas y a las autoridades de los otros países afectados.

“Comprendo la decisión que el rey ha anunciado” y “quiero confirmarle que todos los medios están siendo utilizados para elucidar las causas del accidente y encontrar a las víctimas”, pese a la zona “de acceso sumamente difícil” en la que se estrelló el avión.

Hollande anunció que se trasladaría inmediatamente junto con el rey a la célula de crisis instalada en el ministerio francés del Interior para seguir la investigación sobre el accidente.

Tras ello, los reyes de España regresarán a Madrid.

Más noticias:

Ningún sobreviviente tras accidente de Airbus en los Alpes franceses

Merkel, Rajoy y Hollande consternados por accidente aéreo

La mayoría de los pasajeros del Airbus AA320 eran alemanes

- Cronología de los siniestros aéreos de la última década

- Lufthansa desconoce causas del accidente del avión de Germanwings

Principales accidentes aéreos sufridos por aviones Airbus

Fuente: EFE

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído