Retienen mercancía en importadora NP Maracay por sobreprecio

Una medida de retención preventiva de la mercancía aplicó la Superintendencia de Precios Justos en la Importadora NP Maracay, ubicada en el municipio Mariño, estado Aragua, por incurrir en el delito de sobreprecio y presunta usura en la venta de repuestos y autopartes de vehículos.

Así lo informó Nelsón García, director de la Sundep, en una fiscalización realizada en la referida importadora en compañía de la Secretaria General de Gobierno, Caryl Bertho; el alcalde de Mariño, Alberto Mora; y el coronel Dimas España, de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua, como parte de la segunda etapa de la Ofensiva Económica.

García explicó que la empresa NP Maracay se dedica a la importación y distribución de repuestos y autopartes a comercios de Aragua y otros estados el país, por lo que forma parte de la cadena primaria de distribución de estos artículos.

García indicó que esperan instrucciones de la Dirección Nacional de la Superintendencia de Precios Justos para pasar la mercancía a la orden del Ministerio Público, mientras tanto permanecerá con medida de retención preventiva.

En la inspección detectaron ganancias de hasta 700%, transgrediendo el artículo 32 de la Ley de Precios Justos. “Esta irregularidad se evidenció en un trípoide para Optra, cuyo precio de compra es de 176,42 bolívares, la empresa lo vendía a 2436 bolívares, cuando su precio de venta justo es de 288 bolívares”.

García dijo que esto es un ejemplo de cómo estas empresas especulan al pueblo venezolano, con los precios de venta elevado en más de un 700%.

El jefe de la Superintendencia dijo que se realizarán supervisiones aleatorias a los clientes de esta distribuidoras para determinar que los precios justos establecidos llegan al consumidor final.

Fuente imagen: Referencial

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio