Retienen más de 3 mil litros de combustible en Apure

Crédito de imágenes: Prensa Core 1
gasolina_retencion

Nota de Prensa.- 1.780 litros de gasolina, 2.080 litros de gasoil, recipientes de plástico y metálicos, un camión 350 y una moto bomba fueron retenidos por efectivos militares en el sector La Fea, municipio Páez del Estado Apure.

En el hecho, los uniformados detuvieron al conductor del vehículo, un sujeto de 25 años, quien también cargaba consigo una moto bomba color rojo sin marcas ni seriales, así lo informó el General de División, Franklin García Duque, Jefe del CORE 1, de la Guardia Nacional Bolivariana.

Indicó que durante el operativo realizado, los militares del Destacamento de Fronteras No 12 lograron trasladar al hombre al Punto de Control Fijo de El Nula por incurrir en un delito tipificado en la Ley sobre Sustancias Materiales y Desechos Peligrosos.

Duque recordó que según la Ley sobre Sustancia Materiales y Desechos Peligroso, “serán sancionados con prisión de 4 a 6 años y multas de 4 mil a 6 mil unidades tributarias las personas naturales, el representante legal o el responsable de la persona jurídica, que en contravención a las disposiciones de esta Ley y a la reglamentación técnica sobre la materia, generen, usen o manejen sustancias, materiales o desechos clasificados como peligrosos provocando riesgos a la salud y al ambiente”.

Sobre el hecho se notificó a la Fiscalía del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Apure sobre el caso, quien ordenó que el implicado fuera detenido de inmediato y recluido en el Centro de Coordinación Policial de Guasdualito, Estado Apure.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído