Retienen más de 28 kilos de droga en la Guajira venezolana

Crédito de imágenes: NP /
Droga_18

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento 112, incautaron 52 envoltorios de droga en el punto de control Guajira Venezolena al norte del estado Zulia.

El General de Brigada Manuel Graterol Colmenarez, Comandante del Comando de Zona para el Orden Interno de la GNB N° 11 Zulia, informó que se retuvo esta cantidad de droga en la madrugada de este viernes 17 de abril, así como se produjo la detención de un ciudadano identificado como Rodolfo Nilo Chirinos, de 30 años, oriundo de Coro estado Falcón.

“El procedimiento se efectuó cuando los Guardias Nacionales en compañía de los canes antidrogas realizaron una revisión exhaustiva de la unidad vehicular al momento de pasar por el punto de control, logrando el hallazgo de la droga que pesó 28 kilos 400 gramos y arrojó positivo de la denominada marihuana” comentó el Alto Oficial.

Las panelas eran transportadas en un vehículo marca Ford, modelo Bronco, en un compartimiento oculto (doble fondo) en la parte del motor de la camoneta. Según las investigaciones el detenido manifestó que el cargamento venía de Maicao- Colombia y se disponía a llevarla a Maracaibo y desde allí iba a ser trasladada al interior del país.

Este caso fue remitido a la orden del Ministerio Público, para su inmediata investigación y sanción; así como indagar si esta droga pertenece a un cartel de tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes; y así desmontar estas organizaciones delictivas.

Fuente: Nota de Prensa / MG

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído