Restablecidos 24 circuitos eléctricos afectados por lluvias en Anzoátegui

CORPOELEC_REPARACIONES

En 100% fueron restablecidos este lunes 24 circuitos eléctricos ubicados en la zona metropolitana de Anzoátegui, que se vieron afectados por fuertes lluvias y vientos huracanados que se presentaron en la entidad oriental el pasado viernes 20 de junio, según informó el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

“Con la activación inmediata del Estado Mayor Eléctrico en Anzoátegui se brindó una respuesta oportuna a la situación irregular que tumbo más del 90% del servicio eléctrico en Barcelona, y un 40% en Puerto La Cruz, el viernes pasado”, aseguró el ministro Chacón, durante una rueda de prensa ofrecida en la sede de la Gobernación de Anzoátegui.

Asimismo, precisó que de los 300 sectores que se vieron afectados con la falla eléctrica, tras las precipitaciones y fuertes vientos registrados en el eje norte del estado, 270 han sido atendidos satisfactoriamente por diferentes equipos multidisciplinarios, “integrados por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y diferentes organismos de los gobiernos municipales y regional”.

Chacón también anunció que esta semana iniciarán trabajos para atender siete circuitos eléctricos en la entidad de los 26 a los que han decidido darle prioridad porque registran un 65% de fallas en el servicios.

Manifestó que el Estado Mayor Eléctrico en Anzoátegui se mantendrá activado con un plan especial que será revisado semanalmente, “debido a que existe una alerta de un 70% en la región, y para finales de año tendremos los efectos del fenómeno El Niño”.

El titular de Energía eléctrica agregó que evaluarán el desarrollo de proyectos a corto, mediano y largo plazo en diferentes zonas del estado, los cuales permitan mayor estabilización en el sistema eléctrico.

Globovisión / AVN

Fuente de imagen: Archivo

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído