Reservas internacionales están llegando a niveles críticos

reservas

A juicio del economista José González, las reservas internacionales venezolanas están llegando a niveles críticos, lo que generó la comparación de la posición de Grecia, que pidió dinero al Fondo Monetario Internacional (FMI) para cancelar su propia deuda, pero quien no podrá liquidar su próximo pago.

Las reservas internacionales venezolanas disminuyeron a 17 mil 852 millones de dólares, lo que representa una caída de 2,23%, 407 millones de dólares menos con relación al cierre de la semana anterior cuando se ubicaron en $18.259 millones.

Pese a las cifras, González destacó que para este año el mercado está convencido, pues a su juicio la deuda está estable. “No hay percepción completamente negativa, pero sin embargo no es positiva”.

Tasa de interés

Las tasas de intereses norteamericanas no van a competir como tasas sino como función de perfil de riesgo debido a que el bono paga menos de 2,4% con una inflación de 2%, sostuvo el economista.

Según González, basado en la reserva federal, las tasas van a subir pero de manera muy lenta. “Son instrumentos que van a pagar 3%; el riesgo es cero”.

Durante una entrevista en Noticias Globovisión Economía, el experto aseguró que ante el incidente, los norteamericanos están consumiendo menos, con cautela.

Redactor: MYO


 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído