Reporte Estelar recordó legado de Tío Simón

Crédito de imágenes: Archivo/Referencial
Simon_Diaz

A propósito de que este 19 de febrero se cumplió un año de la partida física del insigne cantautor, Simón Díaz, conocido cariñosamente como el “Tío Simón”, la noche de este viernes Reporte Estelar recordó su legado que por siempre seguirá presente entre los venezolanos.

Simón Narciso Díaz Márquez nació el 8 de agosto de 1928. Su padre fue el maestro Juan y su madre Doña María.

Desde pequeño Simón vivió de cerca la música hasta que comenzó su carrera improvisando coplas y tonadas que escuchaba de artistas locales. Con el paso de los años logró convertirse en uno de los íconos del país por su talento y carisma, que dejó a toda la nación innumerables tonadas que resaltan la belleza venezolana.

Piezas como “Caballo Viejo”, “Tonada de luna llena”, “Mi querencia”, “Mercedes”, “La Vaca Mariposa”, “Sabana”, entre otras, hicieron al Tío Simón merecedor de grandes reconocimientos.

“¿Qué recuerda de Tío Simón? ¿Se crió junto a las tonadas de Simón Díaz? ¿Cuál cree que fue el legado que nos dejó Simón Díaz? ¿Qué significa Simón Díaz para Venezuela? ¿Cuál es su canción preferida de Tío Simón?”, fueron algunas de las interrogantes planteadas al público durante el programa.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído