Reporte Estelar abordó la producción de teatro en Venezuela

Crédito de imágenes: Archivo/Referencial
teatrocaracas

La noche de este viernes Reporte Estelar evaluó la producción de obras de teatro en Venezuela.

Aspectos como el número de obras de teatro que se producen, recursos que se obtienen con cada producción, oportunidades de trabajo para los actores venezolanos, Festival de Teatro de Caracas, entre otros son los aspectos fueron abordados en el programa.

Consideran que varios factores perturban la sociedad venezolana desde hace unos años irrumpen en la escena teatral con obras que abordan, a veces con una dosis de humor negro, esta situación que afecta a todos sin distingo de clases. “La gente que hace teatro empieza a tomar conciencia no solo de lo comercial sino que busca conmover, sacudir conciencias, hacer reflexionar al espectador”, comentó a la AFP Juan Antonio González, crítico de teatro.

En este sentido, el pasado 11 de abril con un público de pie y con aplausos se dio la bienvenida a la IV edición del Festival de Teatro de Caracas en el Teatro Municipal, ubicado en el centro de la ciudad, con 22 agrupaciones internacionales que participan este año en el evento organizado por la Alcaldía de Caracas.

A tal efecto, desde el mes de diciembre del 2014 hasta la fecha, los teatros pertenecientes a la alcaldía del municipio Libertador recibieron un mantenimiento integral y desde ese entonces estuvieron a puerta cerrada.

“¿Ha asistido a alguna obra del Festival de Teatro de Caracas? ¿Cómo ve usted la producción de obras de teatro en Venezuela? ¿Cuál obra venezolana le ha gustado más? ¿Qué tipo de obras de teatro prefiere? ¿Cree que se están haciendo buenas obras teatro? ¿Cuál obra del Festival de Teatro de Caracas le ha gustado más?”, entre otras fueron las interrogantes planteadas en la emisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído