Reporte Estelar discutió precio del petróleo venezolano

Crédito de imágenes: Archivo/Referencial
petroleo-caida-precios

El precio del petróleo venezolano y cómo se calcula fue el tema que se discutió en Reporte Estelar la noche de este jueves.

Ante la baja en los precios del petróleo venezolano en los últimos meses, Elie Habalian, especialista en petróleo, indicó en entrevista para Brújula Internacional que las esperanzas para que suba el precio del petróleo son limitadas. Por lo que explicó que en vista de esta situación la estrategia que debería optar los países miembros de la Opep es producir petróleo convencional y venderlo a precios moderados, expandiendo el mercado en países emergentes como Filipina, Malasia, China, India y olvidarse del mercado estadounidense y europeo.

Sin embargo, el economista José Gonzáles explicó que en la medida en que se han estabilizado los precios del petróleo las expectativas no son “muy dramáticas”, por lo que se espera que se mantengan estables. “La Opep está clara de que se está produciendo por encima de la cuota establecida (y) aquella que ha privilegiado esta política es Arabia Saudita”, ya que es uno de los países responsables de haber bajado los precios últimamente, señaló en Noticias Globovisión Economía.

“¿Qué implica la inestabilidad del precio del petróleo para el país? ¿Cuánto es el déficit de dólares que ha generado la baja de precios petroleros? ¿Ha encarecido el costo de la vida la baja del precio del petróleo venezolano?¿Cree que el precio del petróleo corresponde a su valor?”, entre otras fueron las interrogantes que se plantean en el programa.

Más notas:

-Precio del petróleo venezolano sube y se ubica en $52,61

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído