Reporte Estelar analiza lo ocurrido en “El Caracazo”

Crédito de imágenes: www.fundelec.gob.ve
caracazo2602

El levantamiento popular conocido como “El Caracazo”, que este viernes cumplió 26 años, es el tema analizado durante el programa Reporte Estelar por Globovisión.

Aunque el estallido social producto de los ajustes económicos anunciados por el gobierno de Carlos Andrés Pérez se inició en la localidad de Guarenas, en la capital se evidenció inusitada violencia y por eso se le dio ese nombre al acontecimiento registrado entre los días 27 y 28 de febrero de 1989.

Para ese entonces, Pérez había llegado nuevamente a la Presidencia apenas unos días antes y, luego de una semana en el ejercicio de sus funciones, dio a conocer un conjunto de medidas económicas, denominadas por la iconografía criolla como “el paquetazo”, y que encaminaba al país hacia una austeridad impuesta, muy alejada de las ofertas electorales del ganador de los comicios de diciembre de 1988.

Una de las medidas catalogadas como “neoliberales” y atribuidas a una doctrina que trataba de despojar al Estado de la mayor parte del manejo de la economía fue el aumento del precio de la gasolina, fue una de las causas de la reacción de la población ante esta decisión.

Interrogantes como: “¿Qué recuerda de “El Caracazo”? ¿Sabe por qué ocurrió el “Caracazo”? ¿Cuáles fueron las consecuencias de el “Caracazo”? ¿Cuáles fueron los personajes que actuaron en el “Caracazo”?”, entre otras, fueron planteadas en la emisión del programa.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído