Reporte Estelar analizó el embarazo a temprana edad en Venezuela

Crédito de imágenes: Corbis/Referencial
embarazo precoz

La situación de embarazos a temprana edad en Venezuela fue el tema que analizó Reporte Estelar la noche de este lunes.

Según el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), en el año 2014 Venezuela se ubicó en el tercer país de Latinoamérica con mayor número de embarazos de adolescentes, superado por Honduras y Nicaragua.

El embarazo temprano es una “barrera” que impide a las niñas acceder a la educación, indicó el representante del Unfpa. “Las hace expulsar del sistema educativo por su condición de embarazadas, algunas veces esa deserción es forzada en sus casas”, manifestó.

Asimismo, de acuerdo con un artículo publicado por la agencia de noticias EFE, Venezuela es uno de los países del continente americano con más embarazos adolescentes. “23 de cada 100 nacidos vivos es hijo de chicas menores de 20 años y las causas de que exista ese índice de jóvenes madres tienen que ver con el amor que ellas no recibieron, que quieren dar y que esperan sentir”, refiere.

“¿Por qué cree usted que hay tantos embarazos precoces en Venezuela? ¿Considera usted que no hay suficiente información sobre la prevención de embarazos? ¿Cree que la cifra de embarazo precoz puede aumentar debido a la falta de anticonceptivos? ¿Qué sugerencia podría hacer para disminuir la cifra de embarazo precoz en Venezuela? ¿Cree que la educación sexual a temprana edad podría disminuir la cifra de embarazo precoz?”, entre otras fueron las interrogantes planteadas en la emisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído