Reporte Estelar: Agilización de trámites en Venezuela

Crédito de imágenes: Archivo/Referencial
TRAMITES-SAIME

La agilización de trámites en Venezuela fue el tema analizado este martes durante el programa Reporte Estelar, por Globovisión.

Atraso en la realización de trámites así como la atención que ofrecen entidades públicas y privadas para agilizar dichos trámites fueron algunos de los puntos tratados en la emisión. También se pulsó la opinión de ciudadanos sobre cómo califican los servicios al momento de realizar un trámite.

En este contexto, el pasado 4 de diciembre la Autoridad Única Nacional de Trámites y Permisología, Dante Rivas, informó que la Plataforma Única para Simplificación de Trámites entrará en funcionamiento en el lapso de dos años.

El funcionario señaló que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) está automatizado totalmente y se pueden extraer los datos de identificación de un ciudadano, al igual que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), de donde se puede extraer el Rif y la dirección de los ciudadanos.

Por otro lado, el pasado 19 de diciembre Dante Rivas informó que fueron eliminados los requisitos para los trámites de pensionados.Tras un encuentro con el presidente del Seguro Social (Ivss), Carlos Rotondaro, Rivas indicó que llegaron a importantes acuerdos a fin de agilizar los procedimientos en el servicio.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído