Reportan 50 nuevos casos de chikungunya en San Cristóbal

Crédito de imágenes: AM //
chikungunyatachira

272 casos de chikungunya atendió el hospital Central de San Cristóbal durante el mes de noviembre, según lo informó el epidemiólogo del centro asistencial Noél Calderón, quien además indicó que solo durante la primera semana de diciembre se han registrado 50 nuevos casos, siendo la capital del estado Táchira la que presenta mayor número de incidencias.

“(Los casos) han sido debidamente atendidos, considerando que es una enfermedad que tiene una letalidad baja, los pacientes no han necesitado hospitalización sino tratamiento a través de desinflamatorio y analgésicos según el doctor lo considere pertinente”.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Médicos de Táchira, Nelly Núñez, exigió al ministerio de Salud sea declarada “emergencia nacional”, debido al número de casos del virus que se han registrado en el país.

“Ni 26 ni 272, estamos conscientes que deben ser más, la realidad es que hay una alarma, que de eso nosotros debemos estar pendientes y que no podemos soslayar con las complicaciones que pueden existir con la enfermedad”.

Se espera la llegada de 40 muestras sospechosas que fueron enviadas para su análisis en la ciudad de caracas, el epidemiólogo informó que, según Calderón, durante la segunda semana del mes de diciembre podría aumentar el número de casos.


 

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído