Relación tóxica, ¿cómo salir de ella?

Crédito de imágenes: Globovisión//
Viqui-Durán-psicólogo-Salud

Las relaciones de pareja deberían aportar puntos positivos para ambas personas y así tener éxito en el tiempo. Cuando uno de los involucrados sufre, hay una relación tóxica, por lo que debe abandonar a su pareja.

Durante una entrevista en Noticias Globovisión Salud, la psicólogo Viqui Durán, aseguró que una relación tóxica es aquella en la que una de las personas hace daño a su acompañante. Estas relaciones tóxicas surgen por el maltrato, falta de respeto y la infidelidad. “Una relación de pareja saludable es donde ambos están enamorados, donde ambos se respetan y llegan a acuerdos, donde hay tolerancia y cada uno siente que no le esta haciendo daño al otro”.

Las discusiones y diferencias son normales en la pareja, pero cuando tal discusión se convierte en un conflicto que no se resuelve, difícilmente se puede solventar y puede pasar a ser parte de la violencia doméstica. Para salir de una relación tóxica es necesario que el hombre o mujer consideren que no se puede mantener algo donde hay problemas de comprensión, de fidelidad, entre otros.

Tipos de relaciones tóxicas

Cuando el hombre necesita a una persona sumisa para que la relación se mantenga con el tiempo
Cuando la mujer busca cambiar la personalidad del hombre

Fuente: MYO


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

 

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio