Rectores piden liberación de estudiantes detenidos

Los rectores de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, Averu, se reunieron este martes para exigir al gobierno nacional la libertad de los estudiantes universitarios que se encuentran detenidos tras las protestas que se han registrado en el país.

“Exigimos al ministro Rodríguez Torres, la libertad plena de los estudiantes de las distintas instituciones universitarias que se encuentren privados de libertad o bajo medidas cautelares, sometidos a regímenes de presentación ante los tribunales, y/o con procedimientos judiciales en contra de estos”, indicó la Asociación.

En su condición de Presidente del organismo, la Rectora Cecilia García Arocha, exhortó a todos los entes del Estado a respetar el derecho a la protesta e hizo un llamado “al cese de la represión” y un alto a la violencia que asegura se vive en el país.

Arocha también exigió al Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, la liberación inmediata de todos los estudiantes detenidos en las manifestaciones.

Reiteró al ministro Torres la disposición que tienen las universidades de contribuir con la construcción de la democracia en el marco de un dialogo efectivo.

Informó que le solicitaron a Rodríguez Torres una nueva audiencia De allí que le solicitara una nueva audiencia con la AVERU para establecer relaciones de respeto con las universidades, estudiantes y demás miembros.

Fuente de imagen: News Report

 

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio