Reconocen a Rocío Higuera como personalidad Iberoamericana del año

Crédito de imágenes: Globovisión//
Rocío-Higuera

La periodista venezolana, y conductora del canal Globovisión, Rocío Higuera, fue condecorada como “Personalidad Iberoamericano del año” en 2014.

La distinción fue entregado por la Organización de Periodistas Iberoamericanos (OPI) durante la celebración de la Gran Gala Internacional de la Prensa, que se realizó en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en París, Francia.

Bonito reconocimiento

“Cada vez que alguien reconoce nuestro trabajo es una invitación a echar una mirada atrás y recordar cómo empezó todo. En mi caso, empecé siendo pasante en Unión Radio y operadora de VTR en Globovisión, donde no tenía mayor oportunidad de demostrar si tenía o no destrezas. Pero la constancia es la virtud que hace que todas las virtudes existan y al recibir este premio lo corroboró”.

Con estas palabras, la joven conductora expresó su satisfacción por el premio que recibió, junto a diplomáticos y periodistas de otros medios de comunicación de España, Colombia y Francia, que fueron también galardonados.

Higuera, quien afirma que el periodismo no se hace para buscar reconocimientos, reiteró su agradecimiento y expresó que esto la compromete a seguir haciendo un trabajo honesto para el público.

“Uno no se hace periodista para que te den un premio, pero si llegan es un indicio de que vamos por el camino correcto y de que estamos haciendo las cosas bien. Sin duda, esto un estimulo para hacer lo que nos apasiona y nos acerca más a la sociedad”, agregó la periodista, quien dedicó el premio al “resto de sus colegas que a diario se reinventan para continuar ejerciendo” la profesión en Venezuela.

Otros galardonados

En 2013, el periodista Ismael Cala fue merecedor también en la misma categoría de la que hoy goza Higuera, junto a otros profesionales de la comunicación como Bertrand Rosenthal, de la agencia de noticias France Presse y Lourdes Ubieta, del Circuito Unión Radio 1020 de Miami.

La OPI, fundada en 1997 en el marco de la VII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, rinde anualmente un homenaje a destacados periodistas que en el ejercicio de su profesión se han convertido en un ejemplo para las generaciones futuras de comunicadores.

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído