Recomiendan a Bernal “no politizar la policía”

Crédito de imágenes: AVN
policia

El alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, instó al presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial, Freddy Bernal, a no politizar este cuerpo de seguridad. “En qué parte del mundo las policías siguen una ideología”.

De acuerdo con Ledezma, en años anteriores “mezclaron policías, con colectivos, milicias y se volvió un arroz con mango que dejó altas cifras de inseguridad”.

“(Freddy) Bernal y (Jorge) Rodríguez son quienes han manejado estos últimos 14 año la policía, ahora van a purificar lo que ellos han ido contaminando”.

Para este jueves se reunirán en la Asociación Civil de Alcaldes por Venezuela para tratar el tema de la inseguridad a propósito de las recientes intervenciones policiales, apuntó.

Recordó que en dos ocasiones han consignados un proyecto de seguridad para el área metropolitana de Caracas, articulado con expertos para la implementación de medidas de orden policial y preventivas, pero que este no ha sido tomado en cuenta por el Ministerio del Interior, Justicia y Paz.

Más noticias:

- Transformación policial solo tendrá éxito si se reduce la impunidad


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído