Reciclarán desechos que producen escuelas en Guayana

Crédito de imágenes: Carlos Suniaga/
escuelasdeGauayana

El Presidente de la Corporación de Servicios Patrióticos de la Alcaldía del municipio Caroní, Raúl Mora, informó que unas 17 instituciones educativas de competencia local están incluidas en el “Plan de Gestión Integral de la Basura” que está siendo adelantado a través de la capacitación de los directores de las instituciones que hacen vida en Ciudad Guayana.

El plan tiene al reciclaje como eje primordial para mantener espacios limpios y aprovechar “al máximo” materiales que ya han tenido una utilización primaria. “De tal manera que debemos procesar lo que es la ruta del cartón, el plástico, el vidrio, la madera, el hueso y las grasas, papel y todos aquellos desechos sólidos a las industrias comercializadoras y recicladoras que tiene Ciudad Guayan para que haya un modelo económico productivo y no existan más desperdicios en nuestra localidad”, destacó.

Dice que aunque la municipalidad cuenta con los equipos necesarios para la recolección de los desechos, lo realmente importante es crear la conciencia en cuanto al reciclaje y el beneficio que esta medida tiene. Resalta que comenzar desde las instituciones educativas, es primordial.

“Ahorita tenemos más de 27 compactadoras en el municipio, pero aquí no se trata de cuántos equipos tenemos para recoger la basura, porque nuestro plan contemple basura cero. Todos desechos deben tener una disposición inicial, una recolección, un transporte y una disposición final y por eso vamos a trabajar con los sectores productivos”, aseveró Mora.

Entretanto, el equipo de Globovisión visitó la Unidad Educativa Luis Hurtado ubicada en San Félix y se pudo constatar que en la institución están implementando medidas para el reciclaje.

Los profesores del plantel informaron que incentivan a los niños a que construyan juguetes a partir del plástico y cartón que ha tenido un previo uso. Señalan que mantener un ambiente limpia contribuye al proceso de aprendizaje.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído