Aseguran que Machado está en un proceso de “victimización”

Crédito de imágenes: Globovisión
Rebeca

La viceministra para la Igualdad y No Discriminación para la Mujer, Rebeca Madriz, consideró que la exdiputada María Corina Machado está en un proceso de “victimización” por su condición de mujer. Explicó que este mecanismo político (que accionó Machado) no debe ser confundido.

En referencia a la celebración sobre la discriminación y violencia contra la Mujer a nivel internacional, la autoridad resaltó que es un gran reto para la sociedad venezolana revisar el “estereotipo” del cuerpo de las mujeres. A su juicio, presenta secuelas para el maltrato hacia las féminas.

Por otro lado, durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, señaló que actualmente las mujeres se están tomando en cuenta para los cargos políticos en el Gabinete Ejecutivo. Afirmó que 48% de los Círculos de Lucha Popular impulsado por el Gobierno son encabezados por mujeres.

“Las mujeres hemos tenido distintos niveles de participación durante la revolución (…) Reiteramos el llamado que hace el Presidente para erradicar la violencia sexista”.

Sostuvo que el exceso machista en el país cobra vida diariamente sobre las féminas, sin embargo, existe una batalla cultural para erradicar esta acción contra las mujeres.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído