Realizarán primer taller para entrenadores de porteros en Venezuela

Crédito de imágenes: Prensa FVF
Gilberto_Angelucci-(1)

El primer centro de formación de porteros en Venezuela, Total Porteros (TP), el próximo sábado 11 de abril, en las instalaciones del Estadio Nacional Brígido Iriarte. El evento comenzará a las ocho de la mañana, finalizará a las tres de la tarde y será teórico – práctico.

El taller va a ser dictado por el personal que labora en TP: Maurizio Lazzaro, director y asistente técnico de selección nacional de mayores; Michel Cofrades, cancerbero del Deportivo Petare y coordinador general y Maickel Romero, preparador de arqueros del Deportivo Petare.

Además de ellos, Gilberto Angelucci, preparador de porteros de la selección nacional absoluta, formará parte de la jornada.

Asimismo, durante la mañana se efectuará la clase práctica en la cancha de fútbol y en la tarde, se impartirá la parte teórica en el aula. Dentro del contenido programático se encuentran: técnicas de saque, despeje y giro; tipos de carrera para dominar el área; la planificación del entrenamiento de porteros, entre otras cosas.

“En venezuela, no existen cursos de preparación para los entrenadores de porteros y la idea de este taller es dar ese primer paso. Es la primera vez que se hace algo así y la meta es que los asistentes se lleven herramientas para trabajar mejor” comentó Maurizio Lazzaro.

Cabe destacar que, esta iniciativa cuenta con el respaldo del Colegio de Entrenadores de Venezuela y de la Federación Venezolana de Fútbol.

Para más información pueden revisar las redes sociales en Twitter (@totalporteros), en Instagram (totalporteros) y Facebook (V-Total Porteros). También pueden llamar al 04242527975 y escribir a totalporterosve@gmail.com.

 

 

Fuente de la noticia: ZGR/Prensa Total Porteros

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído