Harán Plan Vacacional Comunitario en parques nacionales

Crédito de imágenes: AVN
Plan-Vacacional

Durante el mes de agosto, los parques nacionales y recreacionales del país recibirán a los 2 millones de niños y 20.000 recreadores que participarán en el Plan Vacacional Comunitario 2015.

En dichos espacios los más pequeños tendrán garantizado su disfrute y sano esparcimiento con la realización de diversas actividades culturales, deportivas y recreativas, organizadas por el Gobierno nacional con el apoyo de consejos comunales, comunas y movimientos juveniles.

Uno de los espacios que desde ya se prepara para recibir a los niños del plan vacacional es el Parque Nacional Yurubí, ubicado en el estado Yaracuy, donde específicamente los pequeños del municipio Veroes podrán disfrutar del área recreacional Leonor Bernabó, la cual posee 7.1 hectáreas, caminería peatonal, refugios con parrillas y bancos de madera, parques infantiles, canchas deportivas, balneario, piscina, zona de camping y baños.

También podrán recrearse en el espacio llamado Guayabito, situado entre los sectores Albarico y Crucito del parque Yurubí, así como de la parte del Sendero en el que se prevé realizar una jornada de reforestación y plantación de cedro, apamate, jabillo y caoba.

Igualmente, se tiene previsto que los niños realicen muros ecológicos y presenten obras de teatro, refiere un boletín de prensa despachado por el Instituto Nacional de Parques (Inparques).

El Plan Vacacional Comunitario 2015 es una iniciativa del Gobierno revolucionario, que cumple con las disposiciones establecidas en el artículo 111 de la Constitución Nacional, especialmente con el derecho que tiene toda persona a la recreación y el deporte.

Fuente: AVN

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído