Realizarán Gran Congreso Campesino en junio

El Gran Congreso Campesino se efecturá entre el 26 y el 28 de junio en el estado Barinas. Se conoció que se abordarán temas como la creación de un modelo productivo agroecológico, la consolidación de un marco legal agrícola, la formación popular campesina y la seguridad social integral para el sector.

La decisión la tomó el comité promotor del evento, en una reunión efectuada en la parroquia Santa Isabel de Barinas, en la que también debatieron sobre cómo potenciar medidas agroproductivas contra la guerra económica de la derecha, informa una nota de prensa.

En el Congreso aspiran a discutir, además, aspectos como la organización estructural y la defensa integral del territorio, enfocados en la producción de alimentos sanos y en grandes cantidades, para avanzar en el compromiso de lograr la soberanía alimentaria.

Néstor Agudo, integrante del comité promotor, explicó que durante el encuentro campesino generarán pautas para la producción de alimentos. “Nosotros estamos comprometidos con este Congreso, que nos dará mayor seguridad para seguir dando alimentos sanos y a precios justos al pueblo”, enfatizó.

En el encuentro realizado esta semana, los campesinos abordaron los esfuerzos del Gobierno en la siembra de cereales y la garantía de producción de otros rubros, e hicieron seguimiento a aspectos como la conformación de bancos de semillas, la organización comunal para la mejora de la vialidad agrícola, en conjunto con las instituciones del Estado, y la búsqueda de eficiencia en el campo.

Fuente de imagen: Archivo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio