Realizaron simulacro de posibles casos de ébola en Maiquetía

Crédito de imágenes: Prensa Gobernación Vargas
aeropuerto1

Este martes se realizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía el primer simulacro de atención a personas que pudiesen presentar la sintomatología del virus del ébola, como parte del Plan de Emergencia Epidemiológica en los diferentes puertos y aeropuertos del país.

La actividad contó con la presencia de la Ministra para la Salud Nancy Pérez, el gobernador del estado Vargas Jorge Luís García Carneiro y el personal médico de los diferentes centros de salud de la entidad.

La Ministra para la Salud informó que el próximo miércoles llegará al país 1.500 trajes de bioseguridad para atender estos casos. Señaló también que estará habilitado un laboratorio móvil completamente equipado para la realización de exámenes de sangre necesarios para confirmar o detectar el virus en la persona.

De igual forma, apuntó que se instalará una sala situacional para mantener informada a la ciudadanía sobre el comportamiento del ébola.

El simulacro se llevó a cabo en la rampa 4 del aeropuerto, donde fue habilitada una sala de asilamiento para ser utilizado ante una sospecha del virus. Posteriormente la persona sería trasladada a cualquier centro de salud seleccionado para tal fin.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído