Realizan primer encuentro de unidades caninas de rescate

Crédito de imágenes: Archivo
canrescate0509

Este viernes se realizó el primer encuentro de las unidades caninas de rescate del país, con el propósito de impulsar este tipo de organizaciones.

El viceministro de Gestión de Riesgo, Alejandro Liñayo, precisó que estas unidades funcionan en 8 estados de Venezuela y agregó que éstas requieren trabajo en equipo y formación de voluntarios.

Destacó que este encuentro servirá para determinar cómo están trabajando, de equipos disponen, cuántos son, y permitirá un diagnóstico de los equipos de trabajo.

Tras este encuentro se podrá crear una red de trabajo coordinada y  fijar planes.

El viceministro informó que dentro de poco se asignarán los recursos correspondiente para la homologación de sueldos del cuerpo de bomberos, gracias a lo cual se beneficiarán más de 13 mil efectivos.

Señaló que el cuerpo de protección civil esta en una etapa de reorganización y revisión,  tanto de sus funcionarios como de los planes preventivos.

Manifestó que la meta del cuerpo es que Venezuela en casos de emergencia cuente con sus propias unidades caninas de búsqueda y rescate,  asi como las tienen los cuerpos antidrogas.


 Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído