Realizan operativo especial de seguridad este fin de semana

Crédito de imágenes: AVN//
patrullaje

Este viernes fue activado un dispositivo especial que con el fin de resguardar las comunidades de todo el país. El operativo se realizará este fin de semana.

Esta política se realiza con la finalidad de articular estrategias en materia de seguridad ciudadana y consolidar la prevención integral de la violencia, así como promover la convivencia en todo el territorio. La medida forma parte del Plan Patria Segura.

En Caracas, este viernes se activaron dos mil 604 funcionarios de seguridad. El jefe de Operaciones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Eduardo Serrano, comentó que intensificarán las operaciones, sobre todo en los temas del tráfico y el micro tráfico de drogas en transporte público y privado, la venta clandestina de alcohol, personas solicitadas y la revisión de vehículos y motos.

“Se va a mantener un patrullaje constante las 24 horas del día. El pueblo caraqueño va a sentir que sus cuerpos policiales”.

Región central

En Miranda fueron activados dos mil 400 funcionarios. El presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua, especificó que desde este fin de semana estarán mil efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y mil 200 oficiales de la Policía Municipal del eje Valles del Tuy.

Este operativo también llegó a Aragua, que desde este fin de semana contará con tres mil  362 funcionarios de seguridad en los 136 cuadrantes que forman parte del Plan Patria Segura.

En el estado se incrementará la investigación policial y el patrullaje, y se establecerá un operativo antidroga, con el propósito de identificar, aprehender y desarticular a aquellos grupos que se dedican a la venta y tráfico de sustancias estupefacientes.

Desde este fin de semana en Carabobo se activarán cuatro mil 261 funcionarios de distintos organismos de seguridad del Estado, quienes disponen de 300 vehículos y 621 motos.

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, resaltó que este trabajo se realiza de manera conjunta con el pueblo organizado, el cual también es garante de la protección y seguridad de los ciudadanos.

Seguridad regional

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), José Gregorio Sierralta, activó dos mil  900 funcionarios de todos los organismos de seguridad del estado Nueva Esparta para disminuir el índice delictivo en la entidad.

En Táchira reforzarán la seguridad ciudadana 5 mil funcionarios de seguridad. En el estado Zulia, 6.250 efectivos de seguridad, entre Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fortalecerán el sistema de Patrullaje Inteligente en los 21 municipios de la entidad y velarán, en un esfuerzo conjunto, por la seguridad de los zulianos en operativos de fin de semana.

En Portuguesa también contarán los fines de semana con 1.924 funcionarios, que permite incrementar 45 % la fuerza de seguridad, para ello cuentan con 120 unidades, entre vehículos y motos.

Fuente: AVN

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído