Osorio: FAO reconoció a Venezuela por la plena soberanía alimentaria

Crédito de imágenes: AVN//
osorio

A juicio del ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, en Venezuela hay soberanía plena de alimentación y fue por esa razón que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reconoció al país en la lucha contra la erradicación del hambre.

Durante un operativo realizado en San José de Cotiza, Caracas, en donde se distribuyen productos de la cesta básica a precios regulados, Osorio destacó que la población venezolana “tiene mayor acceso a lo que es la carne, el pollo, entre otros productos” que forman parte de la canasta básica”.

Este sábado se realizaron jornadas para la distribución de productos alimenticios a precios justos, a través de los programa públicos Mercal (Mercados de Alimentos) Casa por Casa y los operativos a cielo abierto de la Misión Alimentación, creada en 2003.

Más de 4 millones de personas de todo el país se han visto favorecidas en lo que va de año con las jornadas de la red Mercados de Alimentos (Mercal), que ha expendido más de 135 mil toneladas de productos de primera necesidad, informó Carlos Osorio. Para este domingo se prevé también la realización de unas 73 jornadas en los estados Lara, Yaracuy, Miranda, Apure, Carabobo, Portuguesa, Falcón, Aragua, Cojedes y Barinas.

Desde 2003 se han distribuido más de 25 millones de toneladas de artículos de la canasta básica, en beneficio de 22 millones de venezolanos, con la puesta en marcha de 22 mil establecimientos fijos de distribución de productos de primera necesidad.

Fuente: AVN / MG

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído