Realizan operativos para descongestionar centros de detención

palacio-de-justicia-1234234

Prensa del Tribunal Supremo de Justicia.- En la sede del Palacio de Justicia de Caracas se realizó este sábado un operativo, conjuntamente con fiscales del Ministerio Público, defensores públicos e inspectores de tribunales, que busca descongestionar los centros de detención preventiva del Área Metropolitana.

En la actividad se realizaron las audiencias preliminares a las personas que se encuentran en distintos recintos de reclusión. Una vez efectuado el acto, la persona privada de libertad pudo haber sido trasladada al centro de detención o puesta en libertad.

Participaron en la actividad los administradores de justicia de 18 tribunales de control. Este plan se activó desde el 12 de junio en el Palacio de Justicia y en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), ubicada en El Rosal.

La jueza de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Karla Moreno, señaló que se trata de una jornada fructífera, “gracias al trabajo conjunto de todos los organismos participantes hoy aquí, se ha logrado la realización de varias audiencias a personas que se encontraban detenidas en comisarías a la espera de audiencia”.

Fuente imagen: Nota de prensa

Te interesaría