Realizan desfile cívico-Militar por natalicio de José Antonio Anzoátegui

Crédito de imágenes: AVN//
Desfile

Este viernes se realiza en el Paseo La Cruz y el Mar de la ciudad de Puerto La Cruz, un desfile cívico-militar en conmemoración de los 225 años del natalicio de José Antonio Anzoátegui, donde participan un total de 6.100 personas, entre militares y civiles.

El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Oriental, almirante Franklin Montplaisier, expresó: “este año decidimos darle una connotación nacional a este acto en honor al G/D José Antonio Anzoátegui, el cual va destinado a fortalecer la unión cívico militar de la patria venezolana”.

Se incorporarán al desfile 12 buques de la Armada Nacional Bolivariana, entre ellos el Buque Escuela Simón Bolívar, flotas de la Aviación Militar y unidades militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La actividad está encabezada por el gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz; el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

José Antonio Anzoátegui nació en Barcelona el 14 de noviembre de 1789 y es considerado uno de los más importantes oficiales del Ejército bolivariano en la Guerra de Independencia y Jefe de la Guardia de Honor de Simón Bolívar.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído