Ramírez: Detrás de la caída de los precios del petróleo hay manipulación política

Crédito de imágenes: AVN//
ramirez-canciller

El canciller de la República, Rafael Ramírez, señaló que detrás de la caída de los precios del petróleo hay manipulaciones políticas que tiene que ver con confrontaciones y con sanciones impuestas a Rusia. “Se están imponiendo intereses geopolíticos sobre los intereses reales de los países exportadores de petróleo”, destacó Ramírez.

También fue enfático al indicar que los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) necesitan hacer un esfuerzo para reducir la actual oferta de petróleo en el mercado. Informó que se hará seguimiento detallado del comportamiento y la evolución de los precios del petróleo para, de ser necesario, convocar reuniones extraordinarias para verificarlos.

Un derrumbe de los precios le hará daño a todos los países productores y pondría cuesta arriba las posibilidades de satisfacer las necesidades en el futuro.

Denuncia a EEUU en la COP20

Ramírez  aseveró que se introdujo una denuncia contra Estados Unidos, en el marco de la conferencia de las partes sobre el cambio climático, por la producción de petróleo de esquisto, una actividad que está causando un “desastre ecológico”.

“Nosotros estamos denunciando en esta conferencia la producción de petróleo de esquisto a través de la fractura hidráulica como un desastre ecológico”, dijo Ramírez en entrevista al canal regional Telesur, con sede en Caracas.

El ministro de Exteriores señaló que Estados Unidos está produciendo “bastante petróleo, este año más de un millón de barriles”, utilizando la técnica del fracturamiento hidráulico, “una técnica ambientalmente devastadora” y apuntó que ese país está contaminando su propio territorio.

Sanciones de Estados Unidos

Ramírez reiteró que Venezuela tiene claros sus principios de conservación de soberanía que permiten responder a las intenciones del gobierno de Estados Unidos sobre intervenir en el accionar del Gobierno nacional. El presidente Barack Obama y su administración verá hasta qué punto quiere confrontar a Venezuela, según señaló el Canciller.

Lo que haga o no Obama no es asunto nuestro, nosotros estamos dispuestos a movilizar a nuestro pueblo en defensa de la Constitución.

También aclaró que los representantes del gobierno venezolano no caerán en provocaciones de países “que no tienen ética ni respetan los derechos humanos”.

Cambio climático

Rafael Ramírez indicó que los gobiernos de Venezuela y la Alianza del Sur buscan frenar efectos del cambio climático, “pero primero tenemos que frenar la lógica depredadora del capitalismo”, agregó.

Insistió en que todos los Estados deben comprometerse con ese objetivo para respaldar la conciencia de los pueblos. “Nuestra postura es optimista porque tenemos un piso claro que es el convenio de cambio climático y lo que hay que hacer es mejorar y lograr que las grandes compañías hagan compromisos creíbles sobre sus emisiones”, enfatizó.

Otras noticias:

Maduro exige respeto para Venezuela

Fiscal General: Sanciones de Estados Unidos atentan contra la soberanía

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído