Ramírez: Declaraciones de Insulza son inaceptables

Crédito de imágenes: AVN
Rafael-Ramírez

“Son lamentables esas declaraciones, las repudiamos”, fueron las palabras que dijo este viernes el canciller Rafael Ramírez -desde Nueva York- en referencia a los comentarios hechos por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, sobre Venezuela.

“Son declaraciones infelices de un secretario general que está de salida. Le quedan cuatro meses y ahora se pone a hacer declaraciones graves, inaceptables, donde hace juicios de valores en el proceso democrático y está plagado de prejuicios”.

Ramírez indicó que Venezuela le va a dar una respuesta a Insulza y exclamó: “no vamos a permitir que contra nuestro país y nuestro pueblo se levanten mentiras”.

Este viernes, el diario El País de España publicó una entrevista hecha al secretario general de la Organización de Estados Americanos.

En ella Insulza comentó que el diálogo es el camino indispensable para resolver la crisis que vive Venezuela desde las protestas de febrero, pero aclaró que éste debe ser “serio”, porque hasta ahora “no ha existido una voluntad de diálogo real”.

Según el canciller venezolano, con esto se “pretende hacer una matriz para impulsar actos de violencia que ningún gobierno aceptaría”. “Somos profundamente celosos de nuestra soberanía y de resguardar los intereses de nuestra Constitución”, puntualizó.

Ramírez agregó que Insulza es “un señor que está de salida”, por lo en la OEA “necesitan” un nuevo secretario general y aseguró que “nadie tiene moral” para hablar contra Venezuela, porque es un país donde “se respetan en exceso todos los derechos democráticos”.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído