Rajoy pide más solidaridad para la política de inmigración

MarianoRajoy

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, subrayó hoy la necesidad de “una verdadera política de inmigración común” en la UE, que sea más solidaria con todos los países afectados.

“Necesitamos una política de inmigración más solidaria con los Estados miembros que mayor presión soportan pero también con los países de origen y de tránsito de flujos migratorios”, dijo Rajoy en rueda de prensa al término de la Cumbre Ibérica celebrada hoy en Vidago (norte de Portugal).

En su opinión, “debe ser una de las prioridades básicas de la Unión” para los próximos años.

El presidente del Gobierno anunció que España, junto con otros países, entre ellos Portugal, presentará “pronto” nuevas iniciativas para avanzar en este ámbito.

La acción exterior de la UE debe incluir entre sus objetivos principales, insistió, “la regulación de los flujos migratorios y el diálogo y cooperación con los países de origen y de tránsito”.

La posición de Rajoy se recoge en la declaración final de la cumbre en la que España y Portugal insisten en que es fundamental un enfoque global de la Unión ante el fenómeno migratorio “para poder hacer frente a la intensificación de los flujos de inmigración ilegal que afectan, de modo especial, a los países del Mediterráneo”. EFE

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio