Fetraharina: Queda un mes de inventario para producir pasta

Crédito de imágenes: Corbisimage
pasta

“Los inventarios del trigo para elaborar la pasta tienen disponibilidad hasta final de este mes”, informó el presidente de la Federación nacional de Trabajadores de la industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, quien además aseguró que la situación “cada día se complica más“.

En una entrevista en Unión Radio, explicó: “Hay problemas e inconvenientes en la cosecha y los dueños de los molinos han manifestado a la federación que en el corto plazo van a tratar lo posible de reducir los salarios a sus trabajadores considerando que no hay materia prima”.

Destacó que seguirán declarando en “emergencia” al sector e hizo un llamado al ministro de Alimentación, Carlos Osorio, a convocar a las partes de la industria para que los venezolanos “no sufran el declive de este rubro tan importante”.

“Hasta ahora, este es el único alimento que está medio barato y el Gobierno no está cubriendo con la resolución que da importancia a alimentos y medicamentos”.

El presidente de Fetraharina expuso que la solución sería la importación y la oportunidad a los empresarios para traer su trigo. “Estamos enredado en un gran problema de liquidez de divisas”.

Redactor: AC / Con información de Unión Radio

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído