Publican condiciones para venta de boletos aéreos

BoletoAéreo

El Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo publicó en la Gaceta Oficial número 40.432 que circula este viernes las condiciones generales para el sistema tarifario de venta de boletos aéreos.

El procedimiento para la planificación y ejecución del sistema tarifario de venta de boletos se realizará de la siguiente manera:

-A través de la actividad aeronáutica, se requerirá a los transportistas aéreos con un plazo de 30 días continuos, punto de origen y destino de la operación, clases tarifarias (primera clase, ejecutiva, económica y subclases), designador tarifario, tipo de viaje (ida y vuelta o solo ida), número de asientos disponibles en cada clase, millas recorridas, precio de venta incluyendo tasas aeroportuarias e impuestos, condiciones y restricciones.

-Las tarifas aprobadas a los transportistas aéreos y extranjeros serán publicadas a través de la página www.inac.gob.ve

-Las aerolíneas deberán publicar en un lugar visible y de fácil localización la lista de precios de las distintas clases tarifarias expresadas en dólares norteamericanos del servicio que prestan.

De acuerdo a la providencia administrativa, las líneas aéreas deberán presentar al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) las bandas tarifarias vigentes dentro de los 5 días continuos a partir de la publicación en la Gaceta Oficial.

Las condiciones generales se realizan en función de:

  • Garantizar que los transportistas aéreos nacionales tengan una posibilidad justa de competir en el suministro del Servicio Público de Transporte por vía aérea de pasajero, carga y correo separadamente o en combinación, desde y hacia el territorio nacional.

-Aplicar en materia tarifaria el sistema de doble aprobación, tanto el realizado por los entes rectores de la activad aeronáutica, como la referencia al total de millas recorridas por los transportistas aéreos.

-Prevenir que el establecimiento de los precios del sistema tarifario de venta de boletos tenga carácter predatorio (robo).

-Asegurar que el sistema tarifario de venta de boletos coadyuve (ayude) a la prestación segura del servicio público de transporte por vía aérea.

Para ver las condiciones completas, revise la página 64 de la referida publicación

Fuente imagen: Archivo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio