Dirigentes del GPP en todo el país participaron en simulacro electoral

Crédito de imágenes: Archivo
cnee

Dirigentes de partidos oficialistas se desplegaron  en los distintos centros electorales  del país activados para la realización del simulacro electoral de cara a las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

Anzoátegui

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la región Nororiental, Aristóbulo Istúriz, expresó satisfacción por la participación popular en el simulacro comicial que desarrolla este domingo el Consejo Nacional Electoral (CNE) en las 87 circunscripciones del territorio nacional, de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre.

Luego de practicar el proceso de votación en su centro electoral, en el estado Anzoátegui, Istúriz indicó que “hemos visto con mucho entusiasmo la participación del pueblo de forma masiva en todo el país, lo hemos visto desde temprano por televisión, y Anzoátegui no es la excepción”.

Reiteró que el proceso de votación es “muy sencillo y muy rápido. Hoy estamos evaluando y ensayando cómo se vota, para que nadie tenga problemas el día de las elecciones”, al tiempo que hizo un llamado a los ciudadanos a involucrarse en esta actividad que permitirá afinar detalles para tener un proceso electoral sin errores el próximo 6 de diciembre, cuando serán elegidos los diputados a la Asamblea Nacional (AN).

Aragua

Ricardo Molina, candidato lista estado Aragua, resaltó el trabajo que realiza el CNE con un importante despliegue tecnológico e invitó a los militantes oficialistas a participar masivamente en el simulacro y a los militantes de la oposición los instó a ser participes de la”fiesta electoral”.

“Esta es una verdadera fiesta democrática la que estamos viviendo los venezolanos. Tenemos el sistema electoral más confiable del mundo, no solo dicho por los venezolanos sino por todos los observadores que han venido a nuestros procesos electorales”, expresó este domingo Elvis Amoroso, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el Circuito 4 en el estado Aragua.

A su salida del simulacro de votación en la escuela nacional Rafael Hernández León, en Cagua, municipio Sucre, estado Aragua, Amoroso felicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) por el éxito de este ejercicio realizado

Barinas

El vicepresidente de la Región Llanos Sur del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Adán Chávez, señaló este domingo que la llamada “alianza perfecta” mostrada por el Gran Polo Patriótico (GPP) durante el simulacro electoral-

“En Barinas hay una alianza perfecta hacia la gran victoria admirable. Pensamos que hay que destacar que la gran mayoría del pueblo barinés está saliendo a apoyar al CNE. Estamos permitiendo que ese sistema se avalúe en el terreno”.

También indicó que este simulacro ha permitido al oficialismo probar la movilización que tendrán el 6 de diciembre.

Distrito Capital

El jefe de campaña y jefe de Gobierno de Caracas, Juan Carlos Dugarte, informó que los más de 50 centros de votación electoral estan funcionando con normalidad en el simulacro.

Dugarte explicó que la familiarización con la máquina es primordial para aligerar el proceso el venidero 6 de diciembre. De igual forma, informó que el simulacro se realizará hasta las 4:00 pm, tiempo que desde su perspectiva ya los militantes del Psuv esperan que hayan acudido al proceso de simulación.

Con  operatividad al 100% encontró la candidata a diputada por el circuito 5 Jackeline Faría en su recorrido por los centro electorales del Antímano y zonas cercanas, donde verificó que el simulacro se desarrolló tal cual lo previsto.

Bolívar

Héctor Rodríguez, candidato lista a la Asamblea Nacional del Gran Polo Patriótico (GPP) por el estado Bolívar, destacó este domingo la gran convicción democrática que demostró el pueblo venezolano al acudir masivamente al simulacro de elecciones parlamentarias convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Hemos logrado activar todas nuestras fuerzas y estamos contentos por su buen desempeño en la movilización y organización que deben llevar en el marco de este simulacro”, refirió.

Rodríguez criticó a la oposición por su poca participación en el simulacro y por no firmar el acuerdo para respetar los resultados de las urnas electorales el próximo 6 de diciembre.

“Esto solo demuestra que ya se sienten perdedores, y al no querer firmar el acuerdo, no solo irrespetan al pueblo, que es quien decide con su voto, sino también a las instituciones responsables de ejecutar las elecciones”, recalcó.

Cojedes

La primera dama Cilia  Flores asistió a ensayar el proceso de votación  en San Carlos, estado Cojedes, donde es candidata a diputada.

Llamó a todos los electores a participar en este proceso para familiarizarse con el sistema electoral y formar parte de esta “jornada democrática de alegría y de paz, en donde hemos visto la alegría del pueblo”.

Flores lamentó la actitud de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cuya dirigencia decidió no asistir al simulacro electoral. “Nosotros vemos con tristeza como a algunos sectores de la oposición que querían participar les negaron este derecho sus propios líderes”.

Carabobo

Para el diputado Saúl Ortega esta es una oportunidad para que el Psuv se prepare de cara al 6 de diciembre. “Desde Carabobo le garantizamos la mayoría parlamentaria para que siga gobernando a favor del pueblo y continúen los recursos para las viviendas, pensionados y el aumento salarial”.

Falcón

El vicepresidente de Publicidad y Propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Víctor Clark, manifestó que esta simulación es una “fiesta democrática de ciudadanía, de madurez y conciencia política, eso es lo que ha logrado nuestra Revolución”, expresó Clark desde el Centro Educativo Delta Amacuro, en la Península de Paraguaná, estado Falcón, donde ejerció su derecho al ensayo del voto.

Miranda

El simulacro electoral, que se lleva a cabo este domingo en 749 centros de votación habilitados en todo el país, demuestra que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es una institución sólida y confiable, consideró el dirigente socialista Haiman El Troudi.

“Es un sencillo proceso que nos reafirma cada vez más que el Consejo Nacional Electoral es una institución sólida, garante de la democracia participativa y protagónica, que todos debemos aupar y acompañar permanentemente”, expresó el miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela tras realizar su ensayo del sufragio en la escuela Dr. José Jesús Arocha, ubicada en la parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda.

El Troudi señaló que los avances tecnológicos y el profesionalismo del órgano electoral también se evidencian, elección tras elección, y en este caso, en el simulacro, en la rapidez y eficiencia con que se desarrolla el proceso.

“Ha sido un proceso realmente muy expedito, muy simple, similar a otros comicios, que ya los venezolanos estamos acostumbrados a desarrollar”, comentó.

Nueva Esparta

El jefe del Comando Bolívar-Chávez en el estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, acudió al Liceo Bolivariano Antonio Díaz, de Juangriego, municipio Marcano, el dirigente político destacó el ánimo que durante la jornada dominical ha mostrado la ciudadanía neoespartana.

“Estamos entusiasmados mostrando la alegría que nos caracteriza a los venezolanos. Aquí se les respeta a todos y se les invita a participar. El Consejo Nacional Electoral (CNE) invitó a todos los venezolanos para aprender cómo se votará el 6-D. Es importante hacerlo”, sostuvo.

Mata Figueroa refirió que en el transcurso de la mañana, los reportes de participación de sectores de la derecha en Nueva Esparta han sido escasos.

“Esto es un reflejo de lo que va a pasar el 6 de diciembre. Debe ser desmoralizador para ellos ver tanta gente de la Alianza Perfecta participando hoy”, dijo.

Portuguesa

El jefe de campaña de la tolda roja y gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, participó en el simulacro electoral a las 8:30 de la mañana, en la unidad educativa nacional Dr. Carlos Emilio Muñoz, del municipio Guanare.

Castro Soteldo, felicitó al CNE por la eficiencia del sistema y a la militancia del PSUV por la movilización de sus maquinarias para este ensayo, la cual calificó de exitosa.

El candidato por la lista del GPP, Rafael Calles y la aspirante por el circuito 1, Mariana Lerín, también participaron sufragando en horas de la mañana, en la escuela básica Orlando Gil Casadiego de la capital Portugueseña.

Táchira

El jefe político del Psuv en el estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, también acudió a su centro electoral para formar parte de este simulacro, e indicó que “el proceso electoral venezolano es electrónico y muy rápido. Aquí está el pueblo venezolano participando, apostando a la democracia y a que las cosas salgan bien, como lo hemos hecho siempre” .

Vielma Mora informó que el proceso se ha desarrollado de forma normal en todos los municipios de la entidad andina, con un importante apoyo del Plan República y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Sucre

Luis Acuña, gobernador del estado Sucre, invitó a los electores de esa entidad a participar en el simulacro que se desarrolla durante el día de hoy.  Señaló que este evento  refuerza la democracia, al tiempo que indico que en la entidad se espera la participación de unos 11 mil votantes en  90 mesas.

Vargas

Desde la escuela Panamá, donde el candidato a la AN, Dario Vivas, participó en el simulacro, expresó que “se está ratificando que este sistema automatizado se ha convertido en el sistema electoral más transparente y de mayor seguridad del mundo”.

Asimismo, enfatizó que los ciudadanos “tienen la garantía de la seguridad, la transparencia y el respeto a la voluntad electoral”, al tiempo que comentó que la participación popular se ha incrementado “porque el pueblo tiene confianza de que su voto será respetado”.

Zulia

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la región Occidental, Francisco Arias Cárdenas,  invitó  a la militancia de los partidos revolucionarios que conforman el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar a que se sumen al evento que busca probar el funcionamiento del sistema electoral venezolano.

“Nosotros confiamos en nuestro Poder Electoral. Hago un llamado a todos los electores a que participen en este entrenamiento, para conocer el tarjetón y colaborar con las autoridades electorales para que puedan promediar un tiempo estimado del proceso de votación, y que todo salga bien el 6 de diciembre”, expresó Arias desde el centro de votación antes de comenzar el simulacro.

Fuente: AVN

 

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído