Psuv: Decreto de Obama amenaza a los pueblos libres

Crédito de imágenes: Globovisión
PORTUGUESA

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Portuguesa consideró que el decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declara al país como “amenaza inusual y extraordinaria”, más allá de ir en contra de el país atenta en contra de los pueblos libres y hermanos del continente.

Wilmar Castro, jefe de la militancia en la entidad, destacó que el primer principio que rige al Psuv “es la lucha antiimperialista, costumbres que se heredaron del libertador Simón Bolívar y de los aborígenes, que fueron los primeros que se expresaron en este mundo, contra procesos imperiales”.

Dijo que el imperialismo creó una tesis, elaborada por el equipo de estratégicas de defensa, conocida como “la turbulencia social”, la cual tiene tres escenarios: El primero de ellos abarca la generación de confusión en el pueblo. El segundo, es la superficialidad y el tercer propósito supone, que la persona se retraiga en un mundo particular, desvinculado totalmente de la realidad social.

Sostuvo que la gran amenaza que hay contra los imperios norteamericanos es un pueblo altamente moralizado, movilizado y profundamente comprometido con un proyecto político de emancipación, que está dispuesto a “dar la vida si es necesario” para que todos logros que se han alcanzado, durante estos años sigan vigentes.

El también gobernador de Portuguesa informó que el equipo político de a tolda roja realizará tomas en las Plazas Bolívar de cada municipio, para dar respaldar las políticas que viene implementando el presidente Nicolás Maduro.

Redactor: Manuel Alvarado


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído