Prove: Gobierno “busca controlar lo que comes y cuánto comes”

Crédito de imágenes: Archivo / Referencial
Inflacion-en-Venezuela-Escasez-Desabastecimiento-Cesta-Basica-Compras-Supermercados-07172014-2-800x533

La diputada a la Asamblea Nacional por Proyecto Venezuela (Prove), Deyalitza Aray, calificó al nuevo sistema biométrico, que será implementado por el Ejecutivo Nacional, como una manipulación y un chantaje para los venezolanos. Aray responsabilizó al Gobierno del llamado bachaqueo, y resaltó que la medida debe ser rechazado de forma categórica por lo cuidadanos.

“Es inaceptable que este Gobierno, después que destruye el aparato productivo nacional,  se endeuda en importaciones que luego deja vencer y podrir en los puertos del país, pretenda no solo tener sometido a los venezolanos a las indignantes colas para comprar alimentos sino que ahora quiera cubanizar la compra con un sistema que lo único que busca es controlar lo que comes y cuánto comes”, recalcó Aray.

La funcionaria indicó que más de 2.500 millones de dólares y 130 mil toneladas de comida se perdieron en el caso de Pdval. Señaló también que 5.000 mil millones de dólares fueron asignados en el 2013 para las 760 mil toneladas de alimentos que acabarían con la escasez, pero cuyo resultado “fue 12.500 contenedores abandonados con mercancía vencida y dañada, por eso nos indigna que el gobierno anuncie un sistema de control”, agregó.

La diputada por el partido Proyecto Venezuela aseguró que el Ejecutivo nacional ha realizado contratos que revelan el presunto negocio de la comida.  “Los operativos que hacen con Mercal son solo por la imposibilidad de surtir a su red de bodegas porque no tienen mercancía, aunado a una gran carencia de gas doméstico en el país con la mayor reserva del mundo”, dijo.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído