Prove: Orden de captura contra Salas es una medida de distracción

D-R-SALAS-ROMER-1

Globovisión/Nota de prensa.- Proyecto Venezuela (Prove) emitió este viernes un comunicado en el que rechaza de forma categórica la orden de captura contra el exgobernador de Carabobo y fundador de esta tolda política, Henrique Salas Römer.

El secretario general de Prove, Carlos Eduardo Berrizbeitia en compañía de las diputadas: Vestalia Sampedro, Olga Iturriza, Neidy Rosal y Deyalitza Aray calificaron la solicitud de aprehensión como un “plan del Gobierno Nacional de arremeter contra líderes fundamentales de la democracia que representan una amenaza para el proyecto del Ejecutivo”.

“Utilizan y abusan de las instituciones del Estado y de los poderes constituidos, por eso ratificamos nuestra firme posición de mantenernos en la defensa de los intereses de los venezolanos, la democracia y la libertad”, se destaca en el comunicado oficial.

“Esta es una nueva arremetida en contra de quien no necesita ser defendido. Su trayectoria política, personal y su gran reserva moral hablan por sí sola, un hombre profundamente democrático, cuyo norte ha sido la defensa de la descentralización y el respeto al ciudadano, en clara alusión al líder fundador de Proyecto Venezuela, Henrique Salas Römer”, indica el texto.

De acuerdo a Berrizbeitia y a las diputadas, “esta nueva persecución nos hace levantar la voz para exigir el cese al amedrentamiento contra todo el que piense distinto y se atreva a expresarlo, contra todos aquellos que defendemos un verdadero estado de derecho”.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído