Protestan frente a centro de acopio en Guasdualito para exigir alimentos

guasdualito

La noche de este sábado vecinos de Guasdualito protestan frente al centro de acopio del club La Periquera de Pdvsa, ubicado en la entrada de la localidad apureña, en exigencia de alimentos e hidratación. Además, se registra un apagón en la zona tras la explosión de dos postes eléctricos.

A juicio del alcalde del municipio Páez, Victor Blanco, estas protestas estarían supuestamente vinculadas con el partido Voluntad Popular. “Personas que revientan un transformador no están pidiendo comida”.

Destacó que el proceso de distribución de productos básicos se ha priorizado en las zonas más afectadas, por lo que hizo un llamado a la calma al tiempo que garantizó que a todos les llegarán los insumos.

Asimismo, a tempranas horas de este sábado los habitantes de la zona cerraron los acceso al sector El Amparo, municipio Páez, estado Apure. La manifestación como medida de presión para exigir al Gobierno regional y nacional que atienda las afectaciones ocurridas ante las constantes lluvias.

“No hay ni agua, ni comida, ni pañales, ni gasolina. No nos surten y el combustible se lo llevan a Colombia”, dijo Olivia Hernández, vecina de la comunidad que tras las anegaciones mostró desespero e indignación por la falta de atención de parte de autoridades responsables.

Hernández aseguró que al menos 270 personas de la comunidad Aeropuerto no han recibido al menos un mercado. “Pedimos ayuda y colaboración; que nos manden todo lo que necesitamos, no nos prestan atención”.

A juicio de la vocera, el Gobierno no toma en cuenta a los afectados. Denunció que han llegado suficientes alimentos y los que llegan, son vendidos.

Deterioro de alcantarillas

Iván Zambrano, vecino de la zona aseguró que las autoridades tienen conocimiento de que las alcantarillas estaban colpasadas y solo se ha aplicado asfalto, lo que generó que el agua no tenga salida y por ello el inicio de inundaciones. “Las alcantarillas están podridas. La gente tiene miedo de dejar las casas solas porque pueden robarle los enceres”.

Insumos insuficientes

Carmen Peraza, vecina del barrio La Cocacola, en Apure, expresó que los insumos que hasta ahora han recibido, son insuficientes.   Aseguró que se están alimentando con los insumos que tenían antes de las constantes lluvias.

Noticias relacionadas:

Clínicas móviles llegan hoy al Alto Apure tras fuertes lluvias

Bajo las aguas, en Guasdualito claman por ayuda

Videos: Así se encuentran las calles de Guasdualito

Despacharán más de 600 toneladas de alimentos en Táchira y Apure

Agua desbordó puente que conecta Guasdualito con El Amparo

Fuente: MYO


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído