Protección Civil alerta sobre bora del Río Neverí en costas de Lechería

Crédito de imágenes: Protección Civil
BoraLecheria

Tras una serie de inspecciones realizadas en las playas del municipio Urbaneja, Protección Civil (PC) detectó la presencia de bora proveniente del Río Neverí en las costas de la jurisdicción.

La información fue dada a conocer por el titular del ente de resguardo, Alex Cobo, quien explicó que este material vegetal se encuentra acumulado en la desembocadura del río en el mar, a la altura de Playa Maurica en Barcelona, y que debido a las lluvias de los últimos días y producto de las corrientes se desplazó hasta Lechería.

“Esta bora está compuesta por materia vegetal muerta. En su proceso natural, el sistema de olas lo traslada hacia la orilla, por lo que se puede ver cómo se ha acumulado en todas las playas del municipio”, sostuvo Cobo.

El funcionario local destacó que a través de la Alcaldía de Lechería se dispuso al personal de Servicios Públicos para la remoción del material vegetal en descomposición y aclaró que, a pesar de presentar un fuerte olor, no es contaminante ni representa peligro al ecosistema marino.

“Estimamos que a mediados de esta semana ya toda la bora haya sido removida. No se ha decretado medida de cierre en ningún balneario; sin embargo, nos mantenemos en constante monitoreo de la situación”, puntualizó el titular de PC.

Con el inicio de la temporada vacacional en todo el país, Cobo hizo una serie de recomendaciones a los visitantes y locales para evitar incidentes.

“Es importante mantener una supervisión constante en los adultos mayores y niños, especialmente en lugares con gran concurrencia de personas donde es posible que ocurran extravíos. Asimismo, recomendamos estar atentos durante el uso de piscinas y playas: usar el salvavidas, colocarse protector solar y evitar ingresar al agua bajo efectos de bebidas alcohólicas”, agregó el funcionario.

Protección Civil Urbaneja dispone de atención las 24 horas del día, los 365 días del año en toda Lechería. Quienes requieran apoyo, deben solicitarlo a través del número de emergencias (0424) 829.6177.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído