Proponen sistema de abastecimiento con participación de “Juntas Populares”

Crédito de imágenes: AVN//
ALIMENTOS

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) propuso la creación de un nuevo sistema de abastecimiento nacional que tome en cuenta las bodegas, abastos, mercalitos en las comunidades, los centros comunitarios, pueblos y caseríos.

El diputado por esa tolda política a la Asamblea Nacional, Óscar Figuera, detalló que los centros de trabajo de dicho sistema deberán ser responsables en el proceso de control vigilancia y supervisión en los procesos de producción, y evitar el sabotaje.

Además, trabajarán en la creación de las Juntas Populares de Abastecimiento, como parte de una red que debe ser constituida en coordinación con las mesas de alimentación de los consejos comunales.

Afirmó que la actuación futura de los Consejos Socialistas de Trabajadores debe estar dirigida a romper los “monopolios del abastecimiento” y así garantizar que los bienes de consumo masivo.

“Muchas veces las colas son programadas para provocar cuadros de irritación. Gente del pueblo que no piensan que son los  grandes monopolios que provocan situaciones complejas con la intención de enervar la  conciencia, y así ciudadanos y ciudadanas hacen responsable de la situación al gobierno”.

Dijo que no basta con la fiscalización y supervisión, sino que es necesario un nuevo sistema de abastecimiento.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído