Propagación del ébola mantiene en emergencia a América Latina

Crédito de imágenes: AFP
ébola

La cifra de muertos por el virus del ébola, que ya asciende a más de 4.000 personas, mantiene encendida las alarmas en todo el mundo. El último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS) añade que 8.400 personas han sido infectados en al menos siete países.

El escenario se muestra menos alentador para los próximos días cuando se espera que surjan alrededor de 10 mil nuevos casos más, de acuerdo con la OMS.

La epidemia que comenzó en Guinea a finales de 2013, ha logrado traspasar fronteras y superar las barreras del idioma. Todos los gobiernos de América latina, al igual que en el resto del planeta, han implementado medidas con rigurosos controles epidemiológicos en los puertos y aeropuertos, que buscan evitar el contagio.

Pero la angustia crece en la población ante la posibilidad de que el virus toque a la región. En especial, luego de que esta semana, autoridades de Brasil y Colombia informaron sobre cuatro casos sospechosos de ébola.El más emblemático se registró en la nación carioca, donde un guineano, de 47 años de edad, fue internado de emergencia.

Aunque los primeros análisis dieron resultados negativos, el temor de que la enfermedad se propague sigue latente, mientras crezca el número de víctimas y no existan accesos a una vacuna que sea capaz de prevenir o curar la enfermedad.

Infografía-ébola

 


 

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído