Pronósticos: 72% de la población aspira al trabajo conjunto entre gobierno y oposición

Crédito de imágenes: Archivo
FranciscoBello

Como lo presentó Francisco Bello, presidente de la encuestadora Pronósticos, el 72% de la población cree que la forma para solucionar la situación económica es el trabajo conjunto entre el gobierno y la oposición.

Así mismo, Bello explica que 6 de cada 10 venezolanos ve al gobierno nacional como principal responsable de la actual situación frente a un 12,5% que ve a la guerra económica como principal causante. En el mismo orden de ideas, 60% considera que la empresa privada tiene alta credibilidad y 76% ve como positivo el acercamiento de Fedecámaras a la Asamblea Nacional.

Elecciones parlamentarias

Bello asegura que en el país existen “dos pequeñas minorías en pugna porque ambas sumadas en todas las encuestas, no solo la mía, no llegan al 50%”. Acota que más del 50% del país no ve en ninguno de estos dos bloque una solución para lo que considerar sus problemas.

Tanto el Psuv como la MUD, a juicio del presidente de la encuestadora, tienen problemas de cara a las elecciones. Destaca que la MUD padece de un “drama organizativo y un drama de las exclusiones con lo que le pasó a Copei, a María Corina Machado, a Gómez Sigala o a Pablo Aure”.

Además de ello afirma que “la oposición ha pasado la mayor parte del tiempo discutiendo cómo se reparte unos cargos que aún no ha ganado. No hay una oferta programática sobre los beneficios o que ofrecerían si ganara la Asamblea Nacional. El venezolano está urgido por esas propuestas”.

Redactor: SHV


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovision

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído