Producir aceite comestible saldría 6 veces más costoso que importarlo

Crédito de imágenes: AVN
ACEITE

La producción nacional de aceites comestibles saldría hasta seis veces más costosa que importar el producto terminado. Para los empresarios el aceite de palma podría incrementar la disponibilidad del rubro en el país.

Los productores del ramo dicen que están en desventaja por la realidad económica, que aseguran, atraviesa el país. Sostienen que es imposible competir contra el aceite importado con dólar oficial.

“No solo de palma, también de soya, de girasol o maíz, tienen un costo de produccion más alto, porque tiene la incidencia de un costo real de producción, no tiene el subsidio de un dolar de 6,30. Vamos a tener una diferencia que va a estar entre cinco o seis veces más cara”, detalló el empresario aceitero, Agustín Hernández.

Estos empresarios proponen incrementar la producción de aceite de palma como una solución al abastecimiento del rubro en Venezuela.

“Hay una producción de aproximadamente cuatro mil 200 toneladas de aceite de palma de las cuales las personas incorporadas a este proyecto están cosechando algo que se parece a tres mil 500 toneladas. Nos garantiza el suministro y la no dependencia a dólares”, agregó el productor, Saúl Hernández.

Piden trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional para aumentar los sembradíos de palma en Venezuela. Lo que incluso les permitiría exportar competitivamente en mercados internacionales.

Fuente: Ricardo Graffe


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio