Privativa de libertad para una pareja por tráfico de drogas

Crédito de imágenes: Archivo
3qv4npG
El Ministerio público logró privativa de libertad para Carmen Narcisa Pebre de Guaregua (53) y Roberto José Primera (40), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 20 kilos con 250 gramos de marihuana, incautados el pasado 10 de noviembre en el sector barrio Corea de Barcelona, municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.
En la audiencia de presentación, la fiscal 9º auxiliar de esa jurisdicción, María Gabriela Martínez, imputó a la pareja por la comisión del delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento y aprovechamiento de vehículo automotor proveniente del robo.
Tales tipos penales se encuentran contemplados en la Ley Orgánica de Drogas y Ley Sobre el Hurto y Robo de Vehículo Automotor.
Una vez evaluados elementos de convicción expuestos por la fiscal, el Tribunal 2º de Control de Anzoátegui dictó la medida de privativa para Pebre de Guaregua y Primera, quienes permanecerán recluidos en la sede de la policía municipal.
De acuerdo con la investigación preliminar, el citado día, funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar realizaban labores de patrullaje por el referido sector, donde llegaron hasta una casa en cuyo interior se encontraba una moto que había sido robada anteriormente a un ciudadano.
Ante tal situación, los efectivos policiales entraron a la vivienda para indagar sobre la presencia de la motocicleta.
Una vez dentro de la casa, la comisión policial observó la presencia de unos bolsos y una maleta, en la que fueron halladas 40 panelas de marihuana con un peso total de 20 kilos 250 gramos.
Ante tales circunstancias, las dos personas, quienes estaban dentro del inmueble, fueron aprehendidas inmediatamente y puestas a las órdenes del Ministerio Público.

 

Fuente: Nota de prensa

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído