Detenido hombre que asesinó y enterró a una mujer

Crédito de imágenes: Archivo
zulia0109

Nirio Quintana Rivas (23) fue privado de su libertad por presuntamente estar involucrado en la muerte de Mardelys Parra Villalobos (30), ocurrida el pasado viernes 22 de agosto en la finca San Carlos Tercero, en el municipio Colón del estado Zulia.

En la audiencia de presentación, el fiscal 16º auxiliar de la referida jurisdicción, Eduardo Mavarez, imputó a Quintana Rivas por el delito de homicidio intencional calificado, previsto y sancionado en el Código Penal.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud del fiscal, el Tribunal 3° de Control del estado Zulia, dictó medida privativa de libertad contra el trabajador y fijó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de San Carlos del Zulia.

De acuerdo con la investigación preliminar, la noche del viernes 22 de agosto la mujer salió a un local nocturno acompañada de algunas amistades, entre los que se encontraba Quintana Rivas.

Cerca de la medianoche, Mardelys, Nirio y sus amigos se retiraron del lugar, por lo que la pareja le pidió a sus amistades que los trasladaran a la referida finca, donde el joven tenía alquiladas tres cuadras de tierra para el cultivo de plátanos.

Cuando se encontraban en el sitio, la pareja habría sostenido una discusión, por lo que el hombre golpeó a la mujer por la cabeza con objeto contundente, causándole la muerte de inmediato. Seguidamente, el joven tomó el cuerpo y lo enterró en el patio de la finca.

En virtud de que pasaron 48 horas y la mujer no regresó a su vivienda, los familiares denunciaron su desaparición ante funcionarios de la Policía del estado Zulia, quienes de inmediato comenzaron la búsqueda.

Iniciadas la investigación, los uniformados lograron vincular a Quintana Rivas con el hecho, por lo que la representación fiscal solicitó una orden de aprehensión ante el Tribunal 2º  de Control, la cual fue acordada por la referida instancia judicial, y finalmente ejecutada el pasado lunes 26 de agosto por los funcionarios de la policía regional.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído