Privan de libertad a GNB por evasión de detenido

Ministerio-Público

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Enyerber León Herrera, por su presunta responsabilidad en la evasión de un hombre que se encontraba detenido a la espera de la audiencia de presentación en el Palacio de Justicia en la esquina de Cruz Verde, municipio Libertador.

Tal situación fue detectada en horas de la tarde del lunes 08 de septiembre. En la audiencia de presentación la fiscal 78º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Marianella Briceño, imputó a León Herrera (27) por la presunta comisión de los delitos corrupción propia y favorecimiento en la evasión de detenido.

Adicionalmente, la representante del Ministerio Público imputó al mayor de segunda Luis Carreño (40) y a los sargento primero Jesús Maria Saldivia (27), y Jesús Eduardo Rivas (20), por presuntamente incurrir en el delito de favorecimiento en la evasión de detenido.

En este sentido, el Tribunal 20° de Control del AMC luego de evaluar los elementos de convicción presentados y tras la solicitud de la fiscal, dictó medida privativa de libertad contra León Herrera y fijó como sitio de reclusión el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde.

Respecto a los otros tres militares imputados, el Ministerio Público solicitó la aplicación del efecto suspensivo contra la decisión de la instancia judicial que acordó presentación periódica cada ocho días y prohibición de salida del AMC para Carreño, Saldivia y Rivas.

Ahora corresponderá a una sala de la Corte de Apelaciones pronunciarse con relación al planteamiento de la fiscal contra los tres militares.

El lunes en horas de la mañana los sargentos de la GNB presuntamente habrían facilitado la evasión de un detenido mientras éste se encontraba a la espera de la audiencia presentación.

Los efectivos militares, quienes se encontraban de guardia para el momento de la evasión, fueron detenidos por funcionarios Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y puestos a la orden del Ministerio Público.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído