Privan de libertad a sujetos con más de 27 millones de bolívares

Crédito de imágenes: Archivo/Referencial
billetes-referencial

El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para Edgardo José Paredes Márquez (32) y Sergio José Martínez Pulido (49), quienes fueron aprehendidos el pasado viernes 23 de octubre tras incautárseles la cantidad de 27 millones 243 mil bolívares en billetes de 100.

Ambos hombres fueron capturados en un punto de control fijo que opera en el sector El Amparo, parroquia Mamo, municipio Independencia del estado Anzoátegui, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Durante la audiencia de presentación, los fiscales asignados al caso imputaron a Paredes Márquez por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales, peculado de uso y asociación para delinquir.

Por su parte, a Martínez Pulido se le precalificaron los tipos penales de legitimación de capitales, porte ilícito de arma de fuego, peculado de uso en grado de cómplice necesario y asociación para delinquir.

Los acusados pagarán su pena en el Centro de Coordinación Policial Guaiparo, ubicado en San Félix.

El hecho

De acuerdo con la investigación preliminar, los hoy imputados se trasladaban a bordo de una camioneta marca Toyota, por la carretera entre Anzoátegui y Ciudad Bolívar a la altura de El Amparo, cuando fueron avistados por efectivos castrenses.

Seguidamente, los funcionarios de la GNB les efectuaron señales para que detuvieran el vehículo y realizaron un chequeo de rutina, durante el cual pudieron detectar la presencia de gran cantidad de pacas de billetes de 100 que totalizaron 27 millones 243 mil bolívares. Adicionalmente, a Martínez Pulido se le incautó un arma de fuego.

Fuente: Ministerio Público

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído