Privan de libertad a dos hombres por femicidio en Zulia

Crédito de imágenes: Archivo//
Asesinato11

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Iván Mejías Infante (42) por su presunta responsabilidad en la muerte de su cónyuge Maiglin García (32), ocurrida el 28 de noviembre en un hotel ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo, estado Zulia.

Por este mismo caso fue privado de libertad Julio César Díaz Peña, quien era amigo de la pareja y habría estado involucrado en el deceso de la mujer.

En la audiencia de presentación, la fiscal 3ª de la referida jurisdicción, María Elena Rondón, imputó a Mejías Infante como presunto determinador en el delito de femicidio; mientras que a Díaz Peña lo imputó como cómplice necesario de la referida calificación jurídica.

Tal delito se encuentra previsto y sancionado en el artículo 58 de la reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en concordancia con el Código Penal.

El referido artículo establece que serán sancionados con pena de 28 a 30 años de prisión, una serie de casos agravados de femicidio, entre estos “cuando medie o haya mediado entre el agresor y la víctima una relación conyugal, unión estable de hecho o una relación de afectividad, con o sin convivencia”.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud de la representación fiscal, el Tribunal 2º de Control de Zulia dictó medida privativa de libertad contra Mejías Infante y Díaz Peña, quienes permanecerán recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

En horas de la noche del citado día, Maiglin García se encontraba con un acompañante en un hotel ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, cuando fue sorprendida por dos hombres, quienes sin mediar palabras le dispararon causándole la muerte de inmediato.

Luego de varios minutos de haber ocurrido el hecho, Mejías Infante, quien se encontraba en su vivienda, denunció la muerte de su mujer ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído